miércoles, 6 de abril de 2011

ORACIÓN PARA ANTES DE INICIAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Queridos hermanos en Jesucristo.

Como cada año, desde la Delegación Diocesana de Hermandades Cofradías, ofrecemos la oración para que todas cofradías de la Archidiócesis de Sevilla la recen antes del inicio de la Estación de Penitencia, con una intención común. En este año de 2011, le pedimos por la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Para que la visita de S.S. el Papa Benedicto XVI a Madrid de buenos frutos en la tarea misionera y evangelizadora que la Iglesia realiza en España y en el mundo de los jóvenes.

Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías


ORACIÓN PARA ANTES DE INICIAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Semana Santa 2011

1. El Director Espiritual, o un delegado suyo, ruega a todos los hermanos que hagan la Señal de la Cruz.

+ En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. El Hermano Mayor o un delegado suyo lee:

Queridos Hermanos:

En estos momentos nos disponemos a realizar nuestra Estación de Penitencia. Todos, unidos en Hermandad, daremos público testimonio de nuestra fe en Jesucristo y de nuestra pertenencia a la Iglesia católica.

Cada año, las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla se unen en la oración al Señor con una intención común. En este año de 2011, le pedimos por la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Para que la visita de S.S. el Papa Benedicto XVI a Madrid de buenos frutos en la tarea misionera y evangelizadora que la Iglesia realiza en España y en el mundo de los jóvenes.

3. El Director Espiritual, o un delegado suyo, invita a pedir perdón por los pecados.

Yo confieso ante Dios todopoderoso

y ante vosotros, hermanos,

que he pecado mucho

de pensamiento, palabra, obra y omisión.

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen,

a los ángeles, a los santos

y a vosotros, hermanos,

que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor.

4. El Director Espiritual o un delegado suyo, proclama la Palabra de Dios:

Lectura de los Hechos de los Apóstoles. (Hch 13, 26‐30)

Hermanos, a vosotros se os ha enviado este mensaje de salvación. Los habitantes de Jerusalén y sus autoridades no reconocieron a Jesús ni entendieron las profecías que se leen los sábados, pero las cumplieron al condenarlo. Aunque no encontraron nada que mereciera la muerte, le pidieron a Pilato que lo mandara ejecutar. Y, cuando cumplieron todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del madero y lo enterraron. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos.

Palabra de Dios.

5. El Director Espiritual o un delegado suyo, invita a la oración de las preces.

1. Por el Santo Padre el Papa Benedicto XVI, por nuestro Arzobispo Juan José y su Obispo Auxiliar Santiago: para que el Espíritu Santo les sugiera las palabras que deben decir y el camino que deben seguir en el anuncio del Evangelio a los jóvenes, y les dé ayuda en las tareas del gobierno pastoral de la Iglesia. Roguemos al Señor.

2. Por todos los jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud el próximo mes de agosto en Madrid y por los que trabajan en su organización: para que el Señor bendiga sus esfuerzos con abundantes frutos de conversión que favorezcan la evangelización en el mundo de los jóvenes. Roguemos al Señor.

3. Por todos los que sufren los horrores de la guerra, el hambre, el desempleo, las consecuencias de la crisis económica, los efectos de las catástrofes naturales, la marginación, el subdesarrollo: para que encuentren en la caridad y en la ayuda eficaz de los creyentes y de todas las personas de buena voluntad una señal clara de la misericordia y la bondad de Dios. Roguemos al Señor.

4. Para que los cristianos nunca nos desanimemos en la defensa del don de la vida desde su concepción hasta su término natural, las familias transmitan con firmeza y amor el Evangelio de la vida, los gobernantes protejan eficazmente este derecho fundamental, y la humanidad entera logre desterrar los fermentos del egoísmo y de la muerte. Roguemos al Señor.

5. Por nuestra Hermandad y todas las hermandades de nuestra Archidiócesis de Sevilla, para que mediante el testimonio de los hermanos den al mundo ejemplo de fe, esperanza y caridad. Roguemos al Señor.

6. Para que en nuestras hermandades siempre haya jóvenes que estén dispuestos a seguir la llamada del Señor y dedicar su vida al servicio de la predicación del Evangelio, siendo testigos de esperanza. Roguemos al Señor.

7. Por todos nuestros hermanos difuntos. Roguemos al Señor.

6. El Director Espiritual o un delegado suyo, invita a la oración del Padrenuestro y a rezar la Salve a la

Santísima Virgen.

‐ Padrenuestro.

‐ Salve.

7. Un joven lee la siguiente oración.

Dios Padre nuestro, ponemos en tus manos la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Guarda y protege al Papa Benedicto XVI y a todos los pastores de tu Iglesia. Ilumina y fortalece a todos los que están preparando esta Jornada. Concédeles fuerzas y sabiduría para llevar a cabo su labor. Concede a nuestra hermandad preparar en profundidad este acontecimiento eclesial. Amén Señor Jesucristo, antes de tu ascensión prometiste estar con tu Iglesia hasta el fin del mundo. Bendice y multiplica los esfuerzos de todos los voluntarios y el personal de la Jornada Mundial de la Juventud. Que sean colaboradores tuyos en la obra de la redención para que este acontecimiento sirva para enraizar y edificar en Cristo a los jóvenes de España y del mundo entero. Amén Espíritu Santo, Señor y dador de Vida, derrama tu gracia sobre las tierras de España. Abre los corazones de los españoles a la acogida a todos los jóvenes que vengan a la Jornada Concede, a quienes nos visiten, la conversión en su vida. Hazles firmes en la fe, en la esperanza y en la caridad. Amén.

María Santísima de… (Nombre de la Virgen Titular de la Hermandad), ruega por nosotros.

(Oración para preparar la JMJ de Madrid 2011

8. Si se encuentra el Director Espiritual, u otro sacerdote, imparte la Bendición a los hermanos.

SE INICIA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

No hay comentarios: