jueves, 25 de octubre de 2007

Artesanos de Sevilla realizan la segunda fase de dorado del paso del Señor

En estos días otoñales que tan lejana se ve aún la Semana Mayor, en los talleres de artistas y artesanos de Sevilla se realizan los proyectos a contrareloj para que todo esté a punto en esas semanas previas en que las iglesias se llenan de pasos procesionales con los que el cofrade se identificará para celebrar la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo.


Nuestra Hermandad, inmersa en proyectos para enriquecer el patrimonio de la cofradía y por tanto de nuestro pueblo, tiene contratados en dos de esos talleres sevillanos los trabajos que compondrán uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de Guadalcanal del año 2008, el dorado y policromado de la parte trasera del paso procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno, lo que compone la segunda fase de este proceso de enriquecimiento de la canastilla y del respiradero.
En los talleres de Manolo Calvo, dorador, se trabaja para que este proyecto esté a punto para la próxima cuaresma. Estos talleres, de gran prestigio en la ciudad ( han trabajado para numerosas hermandades de Sevilla, entre ellas la Macarena, la Esperanza de Triana y San Roque ), se encuentran desbordados de trabajo, y su propietario Manolo, inmerso en el dorado de nuestro paso procesional, del cual pudimos ver su genialidad la pasada Semana Santa con el estreno del frontal. En la imagen podemos verlo trabajando sobre uno de los proyectos que ha realizado su taller.

Mas cerca del centro de Sevilla, concretamente en la carretera de Carmona, se encuentra el taller de Rafael del Rio, escultor. En este taller se dan los ultimos golpes de gubia a los relieves que, policromados, irán en la trasera del paso de Nuestro Padre Jesús. Los evangelistas San Marcos y San Mateo esperan ya que el artista de sus ultimas pinceladas de policromado y estofado para ser colocados en las dos esquinas del Paso Procesional, que junto con la imagen que irá en el centro de la trasera, compondrán el maravilloso arte del dorado y policromado de un paso que, por su alto tallado y gran estilo barroco, compondrá, una vez finalizado, una de las mejores obras de arte que conserve nuestra Hermandad y nuestro Pueblo. En la imagen vemos a Rafael dando los ultimos retoques a una imagen de la Virgen que tiene en su taller.


En cuanto tengamos las imágenes de estos trabajnos no dudaremos en colgarlas en el blog para que todos puedan ver el seguimiento del proceso.


Un saludo.

No hay comentarios: