lunes, 15 de octubre de 2007

Curso de Formación para formadores de Hermandades y Cofradías

El pasado sábado 13 de Octubre a las 18.00 horas dio comienzo en El Pedroso el Curso de Formaciín para formadores de Hermandades y Cofradías, enfocado a los miembros de las Juntas de Gobierno de las Hermandades de la Provincia de Sevilla, en este caso en la Vicaría de la Zona Norte, a la cual pertenecen todas las hermandades de Guadalcanal.

Con una masiva asistencia de miembros de juntas de gobierno de las Hermandades de Guadalcanal, la primera sesión estuvo dedicada a la Historia de las Hermandades de la Diócesis de Sevilla. El ponente, Carlos J. Romero Mensaque, distinguido cofrade sevillano y gran amante de las Hermandades de Gloria de la Ciudad de Sevilla, hizo un breve pero intenso recorrido sobre los aspectos históricos de las Cofradías Sevillanas, desde la Edad Media hasta nuestros días. En representación de nuestra Hermandad asistieron la Hermana Mayor, Rafaela Barragán Cortés y los miembros de junta que prosiguen: Gerardo Chaparro, Juan Manuel Espino, Maria Jose Villaverde, Jose Manuel Cruz Caro (acompañado por su esposa, Eva M. Guerrero) y Maria Jose Rufián.

Tras la ponencia, celebrada en la Ermita del Cristo de la Misericordia de El Pedroso, los asistentes fueron invitados a una merienda en las dependencias de la Hermandad, en la cual tuvimos ocasión de entablar relación con las diferentes Hermandades de la Sierra Norte.

La siguiente sesión tendrá lugar en Guadalcanal el próximo sábado, bajo el título TEOLOGÍA I. De momento no se sabe en que lugar se va a impartir, pero se baraja la sala de proyecciones de la Casa de la Cultura o el Salón de Actos de la Biblioteca Pública. En cuanto tengamos noticias oficiales las publicaremos.

Un saludo.

No hay comentarios: