jueves, 7 de febrero de 2008

Tardes de Cuaresma

Comienza un tiempo en el que nuestra hermandad vivirá inmersa en las labores propias de estos días. La Cuaresma implica una serie de actos y cultos en los que los hermanos de nuestra hermandad, más que nunca, deben acercarse a ella para vivir intensamente estos días, pocos en el año, por los que el cofrade sueña durante el resto de dias del calendario. "Se acercan días grandes", nos dice nuestra Hermana Mayor en el Saluda del Boletín de este año 2008, y lleva toda la razón.

En apenas 3 días nuestros Sagrados Titulares serán entronizados en un altar de cultos que pocas veces puede verse en la Parroquia. Los tres titulares, al centro el Señor, esperarán a todos los hermanos para que estos vivan un Quinario lleno de fe y amor, profesando la particular devoción con que Guadalcanal mira al Nazareno. Serán 5 días de culto interno con el que los hermanos de nuestra hermandad, bajo la dirección y predicación de nuestro párroco, intentarán acercarse un poco más al mensaje de Cristo para vivir religiosa y espiritualmente las fechas previas a la Semana que todos esperamos.

Seguidamente y sin esperar celebraremos la Solemne Función Principal de nuestro Instituto. En ella renovaremos los votos y juramentos que hemos contraído con nuestra hermandad al haber decicido pertenecer a ella y es momento de mostrar con orgullo el ser de "los moraos". Esa tarde, una de las mas especiales de la Cuaresma de Guadalcanal, se vivirán momentos de emoción y alegría al ver como el número masivo de hermanos que asisten a nuestra Función Principal se enorgullecen al Jurar las Sagradas Reglas por las cuales nos regimos todos y cada uno de nosotros.

Pasado este tiempo vendrán las labores de priostía, ya con el espíritu de la Cuaresma renovado y remozado cristiana y espiritualmente. Y tomará el relevo nuestra Casa Hermandad, lugar al cual puede asistir cualquier hermano cualquier tarde de la Cuaresma, ya que allí nunca se va a aburrir y es un lugar de convivencia, donde debatir con los hermanos asuntos cofrades y de nuestra Hermandad. Allí tarde tras tarde se comenzarán a montar los pasos procesionales, vendrán las noches de ensayos de costaleros, la entrega de túnicas y la limpieza de enseres, para llegar al Viernes de Dolores con todo listo para que Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura sean colocados en sus Pasos Procesionales y se haga mas cierta que nunca la llegada de la esperada Semana Santa.

Vivamos estas tardes con el espíritu propio de los cristianos y los cofrades, es un honor pertenecer a nuestra hermandad y debe verse reflejado en la colaboración y entrega por parte de los hermanos y cofrades que la representan.
Así sea.

No hay comentarios: