viernes, 14 de marzo de 2008

Inmersos en los preparativos: YA ESTAMOS EN SEMANA SANTA

En la noche del jueves 13 de Marzo tuvo lugar la mudá del paso de Palio de María Santísima de la Amargura a la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, donde en el transcurso de la jornada de hoy será entronizada nuestra Sagrada Titular para realizar la Estación de Penitencia el próximo Viernes Santo. A buen seguro, la jornada de hoy será frenética para preparar y ultimar los detalles del paso de Palio, que bajó desde la casa Hermandad completamente montado a falta de las Imágenes Titulares, la cera y las flores.

En el día de hoy, Viernes de Dolores, se procederá a la mudá del otro paso procesional de nuestra Hermandad, el paso del Señor. Los costaleros están citados a las 20.00 horas en la Casa Hermandad, con lo cual la llegada a la Parroquia tendrá lugar aproximadamente a las 22.00 horas. Tras la mudá tendrá lugar la cena tradicional de costaleros.

En la jornada de mañana, Sábado de Pasión, Nuestro Padre Jesús Nazareno será entronizado en su paso procesional, que presenta como estrenos el dorado de la parte trasera de la canastilla, y el policromado de las cartelas que van colocadas en dicha parte. El Señor estrenará túnica morada de terciopelo de Lyon, donada por un hermano de la Hermandad, un juego de potencias de plata de ley de Orfebrería Villarreal y un cordón de hilos de plata con borlas canónigas, donados por un grupo de hermanos de la Hermandad.

Con esta noticia damos por finalizada la información de la Cuaresma. La próxima ves que nos dirijamos a vosotros desde este medio será, gracias a Dios, Semana Santa.

No hay comentarios: