martes, 11 de marzo de 2008

Reunión con el Párroco

El pasado domingo a las 7 de la tarde tuvo lugar en la Sacristía de la Parroquia una reunión con el párroco de Guadalcanal, D. Gabriel Sánchez García, y con n.h.d. Sergio Martínez Moyano para determinar una serie de normas básicas de cara al montaje de pasos procesionales para la Semana Santa de este año:

- En primer lugar se comunicó a los presentes que el horario de montaje es de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 8.30 a 11.30 por la noche.
- Por otra parte, se pidió respeto en las labores de montaje y de organización de la Estación de Penitencia: así pues queda terminantemente prohibido que en la Parroquia haya personas que no esten dedicadas a ninguna labor en el montaje y que no vayan a hacer estación de penitencia con la hermandad, a la hora de la salida, por lo que solo entrarán durante esta semana las personas que vayan a trabajar, y durante la Semana Santa, a la hora de salir las hermandades, aquellos hermanos o devotos que vayan a hacer Estación de Penitencia, ya sea como nazarenos, capataces, costaleros o bandas de música.
- Los costaleros deberán ir vestidos desde otro lugar que no sea la Parroquia, a falta del costal que si se lo podrán colocar allí. Para ello el ayuntamiento ha habilitado un centro en la casa de la cultura en el cual se podrán vestir los costaleros, así como darse masajes o cualquier problema que pudiera surgir en la Estación de Penitencia, ya que habra personas especializadas durante toda la Semana Santa para tal fin.

Las normas básicas se resumieron en una sola palabra por parte de nuestro párroco: RESPETO.

Esperamos la colaboración de todos para poder llevar a cabo estas normas.

No hay comentarios: