lunes, 26 de mayo de 2008

La Junta de Gobierno prorroga su mandato por un año

La Junta de Gobierno de la Hermandad prorrogará su mandato por un año tras el acuerdo y consentimiento de los hermanos ratificado el pasado viernes 23 de Mayo en el Cabildo General Ordinario de 2008.

Toda la Junta mostró su ofrecimiento para subsanar los perjuicios económicos ocasionados por los pocos beneficios obtenidas en la pasada edición del Encuentro Regional Andalucía-Extremadura, lo cual provocó que se tuviera que utilizar parte del dinero destinado al dorado del Paso Procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno para cubrir los gastos de la Estación de Penitencia, el cual hay que reponer para seguir con la fase de dorado por parte del artista D. Manuel Calvo de Sevilla.

Así pues la Junta de Gobierno mostró a los hermanos la posibilidad de prorrogar su mandato por un año para reponer la cantidad de dinero necesaria, así como para obtener los beneficios destinados a la Estación de Penitencia de 2009 y los cultos que anualmente se consagran a Nuestros Sagrados Titulares. Los hermanos accedieron dando su voto mayoritario a favor de la Junta de Gobierno, con lo cual las elecciones, previstas para 2008 pasarán a celebrarse (D.M.) en Julio del año 2009.

Otra novedad fue la presentación de un presupuesto económico general abierto para el año 2008-2009. En el mismo se contemplan los gastos de la Hermandad a lo largo de todo el año con el fin de que los hermanos tengan constancia de los ingresos y gastos económicos que la corporación tiene, aproximadamente, a lo largo de un ejercicio. También se aprobó el nuevo hábito de nazareno para el cortejo procesional de Mª. Stma. de la Amargura, que como saben, es el que ya lucieron tres nazarenos la pasada Madrugada, y que es el mismo de siempre agregando una capa morada. Por tanto, a partir de este año ya es obligatorio para todos los nazarenos llevar la capa morada para acompañar al Paso de Palio de nuestra Hermandad.

El único punto del orden del día para el cual habrá que convocar Cabildo Extraordinario fue la modificación del recorrido, que tras una votación con ciertas diferencias de opiniones, la asamblea decidió que se convocara a todos los hermanos a Cabildo Extraordinario para tratar ese único punto solo en el orden del día.

Así pues, estos son los principales acuerdos del Cabildo General celebrado el pasado viernes por Nuestra Hermandad.

No hay comentarios: