lunes, 7 de julio de 2008

GLORIA DE JULIO


En la tarde del domingo 6 de Julio de 2008 tuvo lugar en la Parroquia de Santa María de la Asunción la Solemne Función en honor a María Santísima de la Amargura, como culmen de tres días de Triduo Solemne en el que se ha manifestado la devoción que nuestra Sagrada Titular posee entre la feligresía de la Parroquia.

Con una iglesia a rebosar de público ávido de fe hacia nuestra Señora, el acto daba comienzo a las 20.00 horas con el rezo del Santo Rosario desde el ambón participado por todos los presentes. A las 20.30 horas con el canto litúrgico "Juntos como hermanos" accedían a los bancos reservados las Hermandades Locales junto con la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, que presidió en la primera fila la mesa presidencial de la Corporación. Seguidamente, el Rvdo. Sr. Don Gabriel Sánchez García, Párroco de Guadalcanal, acompañado por dos acólitos aparecía para dar comienzo a la Solemne Función.

Una homilía llena de emotividad en la que Don Gabriel pidió para que todos los hermanos se acojan bajo el manto de la Amargura en su fe, relacionando el evangelio del Domingo con la figura de María, presente en los momentos mas relevantes de la vida de Jesucristo.

Con el canto de la Salve se dio por finalizada esta función solemne, a las 21.15 horas aproximadamente. La Santísima Virgen se encuentra ya en su capilla, acompañada por San Juan y por el Señor, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los próximos cultos que celebrará nuestra Hermandad serán las misas por nuestros hermanos difuntos, previstas, como marca la tradición, para el mes de agosto.

No hay comentarios: