jueves, 13 de noviembre de 2008

Nuevo arzobispo coadjutor para nuestra Archidiócesis


En el día de hoy la Iglesia Hispalense ha hecho público el nombramiento por parte de Su Santidad Benedicto XVI de Monseñor Juan José Asenjo como nuevo arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla.


Su función será la de auxiliar al Cardenal Monseñor Amigo Vallejo e ir preparando la sucesión de la sede Hispalense, que le será encomendada en un período que puede rondar los dos años. Ostentará por lo tanto el mismo cargo que ostentara Fray Carlos Amigo Vallejo con el Cardenal Bueno Monreal, o este último con el Cardenal Segura.


Monseñor Asenjo era hasta ahora Obispo de la Diócesis de Córdoba. Nació en Sigüenza (Guadalajara) en 1945 y fue ordenado sacerdote el 21 de Septiembre de 1969. Desempeñó numerosos cargos en la Diócesis de Sigüenza, así como en la Conferencia Episcopal como Obispo de Córdoba. En la actualidad, era el Obispo responsable de la Pastoral de Salud de Andalucía, por orden de los Obispos del Sur. Fue ordenado Obispo de Córdoba el 28 de Julio de 2003, tomando posesión de su cargo el 27 de Septiembre del mismo año. En Julio de 2003 le fue concedida por S. M. El Rey de España la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, por colaborar en la organización de la V Visita Apostólica del Santo Padre a España. Desde Marzo de 2005 es presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española, y miembro de la comisión permanente de la misma.


Es para nuestra Hermandad un honor contar con él como Arzobispo Coadjutor de nuestra Diócesis, y desde este blog le enviamos nuestra más sincera enhorabuena.

No hay comentarios: