domingo, 8 de marzo de 2009

Solemnidad y Clasicismo para culminar los cultos al Señor

Durante el fin de semana se han celebrado con solemnidad los últimos actos en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Sagrado Titular de Nuestra Corporación. El sábado se celebró la Solemne Función Principal de Instituto, que contó con una presencia de hermanos y devotos masiva, lo cual hizo que se prolongara durante más de una hora debido a la gran cantidad de hermanos que hicieron Solemne y Pública Protestación de fe, y a la larga cola de hermanos, devotos y feligreses de la Parroquia en el transcurso de la Comunión.

Al término de la misma nuestra Hermandad concedió la medalla de oro de nuestra Corporación (máxima distinción honorífica según nuestras Sagradas Reglas) a nuestro Hermano Don Miguel A. León Morán, por su entrega y dedicación a nuestra Hermandad durante los últimos diez años, los mismos que lleva al cargo de vestidor de las Sagradas Imágenes Titulares de nuestra Corporación. Es la segunda que nuestra Hermandad concede, siendo la primera para Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, que fue otorgada en el año 2004 con motivo del Quinto Centenario de la Hermandad.

El domingo, durante toda la mañana estuvo expuesto en devoto besamanos Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Parroquia, siendo notable la afluencia de hermanos que pasaron a honrar al Nazareno en este último culto que se celebraba en su Honor antes de la llegada de la Semana Santa.

Ofreceremos amplia galería del mismo en el trascurso de esta semana.

No hay comentarios: