domingo, 10 de enero de 2010

REPRESENTACIÓN TEATRAL A BENEFICIO DE LA HERMANDAD




Con el patrocinio del Exmo Ayuntamiento de Guadalcanal y la Exma Diputacion de Sevilla y a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesus se va a representar el próximo sábado 16 de Enero a las 20,30 h en el Cine-Teatro Municipal la obra de Teatro“KARMEN” De Pedro Casablanc .El precio de las entradas será de 2 Euros.Esperamos vuestra asistencia.


A continuación os damos detalles sobre la obra.


KARMEN de Pedro Casablanc

REPARTO:
KARMEN: Esther Sánchez Fernández

PEPE FLOR: Antonio Brea Balsera

ESCAMAO: Ángel Jesús Gegúndez Laborda

PETRA “LA YEGUA” y DOÑA GREGORIA: Ana Cascajosa González

YAKELÍN BIZET y SEÑORA QUINTANA: Rosa María Hidalgo Rodríguez

MARÍA PESTIÑO y FAUSTO PAPETTI: Estefanía Segovia Alonso

SONIDO Y EFECTOS ESPECIALES: Laura Cascajosa González


DIRECCIÓN: Juan Carlos Jiménez Romero

SINOPSIS:

“Yo soy la Carmen de España y no la de Merimé”, decía nuestra incomparable Carmen Sevilla. Bueno, ésta es de Sevilla, sobre todo de Sevilla. Es Karmen.
¿Qué importa que trabaje en una fábrica de tabacos o en unos grandes almacenes demasiado conocidos?
Vamos a destacar que es una mujer con ganas de todo. Ganas de hombre, ganas de placer, ganas de ser conocida, ganas de ser querida, y sobre todo, ganas de ser libre.
Karmen quiere amar y que no le pasen factura. Quiere gozar, pero los hombres con los que se cruza son estúpidos por definición. “Un negro le roba, un blanco se le muere y un gitano la abandona”.
“Karmen” es una adaptación libérrima de la Carmen de Mérimée-Bizet. Pero absolutamente libérrima. El autor divide su obra en cinco cuadros llamados propiamente ‘suertes’, como en la Fiesta Nacional:

- Suerte primera: Donde Karmen sentirá sus furores y sus deseos de huir de la Quinta Planta (Oportunidades) de esos conocidísimos grandes almacenes. Dado su indiscutible atractivo y buenas hechuras, los clientes no dejan de atosigarla. Quiere huir y hacerse famosa.

- Suerte segunda: Donde Karmen se divierte con su amiga La Yegua (vieja celestinesca, borracha y muy propia) y cree partir hacia la fama.
- Suerte tercera: Donde Karmen se presta a los fastos del famoseo, muestra a “toa España” sus bondades, quiere y no quiere a sus hombres y parte a tierras lejanas.

- Suerte cuarta: Donde sus dos enamorados se enfrentan en la disputa de sus favores y Karmen vuelve de sus aventuras allende los mares.
- Suerte suprema: Donde Karmen muestra su desesperación por el fracaso de sus amores, acepta que todo sigue igual y que “lo más sensato será volver a la realidad, que mañana es lunes, y hay que madrugá”.

DURACIÓN DE LA OBRA: 85 MINUTOS

COMPAÑÍA
La Compañía 135 Comediantes se forja al calor de los estudios que un número de personas realizan en el Estudio del Actor 135, en Sevilla.
Ha realizado los montajes de:
Ligazón, de Valle Inclán.
Orquesta de Señoritas, de Jean Anouilh.
Karmen, de Pedro Casablanc.
Ha participado en las programaciones del ICAS en los Distritos de Sevilla.
Actualmente está realizando la gira programada por la Diputación de Sevilla, por distintas poblaciones de la provincia.

No hay comentarios: