miércoles, 28 de julio de 2010

A TODOS LOS CAPATACES Y COSTALEROS

A continuación ponemos a disposición de todos los interesados la comunicación recibida en la Hermandad del II CONGRESO NACIONAL DE CAPATACES Y COSTALEROS a celebrar en Marchena:

El singular éxito obtenido, las múltiples peticiones para darle continuidad, y la firme voluntad del mundo cofrade de Marchena nos animan a continuar el camino emprendido, y en consecuencia a organizar el II Congreso Nacional “Pasión a Hombros”.
Para esta edición, el Congreso centrará los temas de estudio en las razones que motivan a un cofrade a tomar la decisión de vivir su religiosidad de esta forma y en el estudio de la vertiente física del trabajo de estos cofrades y la prevención de riesgos potenciales. Al mismo tiempo, y dado el carácter nacional del Congreso, ofrecemos una tribuna especializada que permita divulgar y enriquecer los conocimientos sobre las distintas formas y manifestaciones en las que se desarrollan la religiosidad popular en las distintas comunidades autónomas de España. Castilla y León va a ser la primera invitada.
Mesas redondas con posterior coloquio y conferencias específicas constituyen el soporte mediante el cual serán transmitidos los conocimientos por expertos en cada materia.
Al mismo tiempo, serán programadas actividades extra-congresuales entre las que destaca una cena-concierto el sábado en la que se rinde homenaje a personalidades de vuestro mundo. También estamos trabajando en un programa específico para acompañantes. De todo le iremos informando en posteriores correos a la vez que le informamos de la existencia de la web http://www.pasionahombros.com/ en la que mantenemos información actualizada de los avances en la organización del Congreso.
En la seguridad de que todo lo expuesto es de su interés, solo me resta trasladarle mi agradecimiento por dedicarme estos minutos de su tiempo, junto con el ruego de que haga extensiva esta información a las personas de su entorno que puedan sentirse impulsadas a compartir con nosotros estos dos días.

Reciba un afectuoso saludo.
Jorge J. Vega MuñozTte. Alcalde Ayuntamiento de Marchena – Presidente Comisión Organizadora.

No hay comentarios: