domingo, 24 de octubre de 2010

Cursos de Formacion Cofrade



Ayer día 23 de Octubre dieron comienzo en Guadalcanal los I Cursos de Formación Cofrade para Hermandades y Cofradias.La sesión tuvo lugar en la Casa de La Cultura.
Duración de los Cursos
El programa es el siguiente :

- 23 de Octubre : LAS HERMANDADES DE HOY

- 20 de Noviembre : LA EUCARISTÍA EN LAS HERMANDADES

- 18 de Diciembre : JUVENTUD Y HERMANDADES

- 15 de Enero : LA FAMILIA CRISTIANA

- 19 de Febrero : EL SENTIDO DEL CULTO EXTERNO

- 07 de Mayo : ACCIÓN CARITATIVA DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS


Objetivos de los Cursos
Formar a los componentes de nuestras Hermandades y Cofradías en el conocimiento de sus valores religiosos, humanos e históricosculturales; sensibilizándolos sobre la importancia y el sentido que tiene la pertenencia a una Hermandad en este siglo XXI.Concienciar a los miembros de nuestras HH. y CC. sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, así como de la pertenencia a la Iglesia, asumiendo las responsabilidades, los compromisos y tareas que de ello se deriven.
Participantes
El perfil de los participantes será el siguiente: Haber cumplido los 18 años de edad, estar Confimado, integrado en la vida de la Hermandad, tener interés por la formación y cierta empatía con los restantes hermanos/as de la Hermandad, clara conciencia de pertenecer a la Hermandad y por ello a la Iglesia, compromiso de asistencia.
Coordinación de los Cursos
Estos Seminarios de Formación se engloban dentro de las actividades de la Delegación Diocesana de HH. y CC. para el curso 2009-2010, organizados en coordinación con los Consejos de las Hermandades de Cada Ciudad donde se realizan.
Certificación
Al final de cada Curso se entregará un certificado de asistencia al mismo expedido por la DelegaciónDiocesana de HH. y CC. de Sevilla.

No hay comentarios: