martes, 2 de abril de 2013

SE TRUNCÓ LA MADRUGADA


La Madrugá más esperada por todos se truncó por culpa de la lluvia. Se rompieron ilusiones y sueños, todo el trabajo y el sacrificio de los últimos meses se desvaneció como el humo del incienso que perfumaba toda la parroquia. 

Desde aquí queremos agradecer a todos nuestros hermanos/as y devotos/as, su comprensión y su apoyo en esos momentos tan duros.
La decisión de no salir a realizar la Estación de Penitencia fue dura y difícil, muy meditada. En esos momentos se debe pensar con la cabeza y no con el corazón, el corazón nos decía que saliéramos, que Nuestro Padre Jesús y su bendita Madre María Santísima de la Amargura debían repartir bendiciones por las calles de su pueblo, pero, viendo las previsiones, la cabeza decía que lo mejor era permanecer dentro. Y eso fue lo que finalmente hicimos. Por encima de todo estaba conservar el patrimonio de la Hermandad, tanto material, como humano.

Que a nadie le quepa la menor duda de que siempre buscaremos los mejor para la Hermandad, y en ese momento, lo mejor era no salir.

No debemos ponernos tristes por que no hayamos podido realizar la Estación de Penitencia, el Señor y su Bendita Madre están todo el año en su capilla, esperándonos a que tengamos un ratito para ir a visitarlos y pedirle todo lo que queramos. Nos esperan impacientes a que dejemos por un momento nuestros quehaceres diarios y nos acerquemos un ratito a estar con ellos.
Desde el mismo momento que decidimos no salir, todos, marcamos una fecha en el calendario, 18 de abril de 2014, Viernes Santo. Y desde ese mismo momento nos pusimos con ilusión a trabajar para la próxima Madrugá Santa.
Decía al principio que se rompieron ilusiones y sueños, que el trabajo se desvaneció, pero eso no es así. Trabajaremos con más ilusión, con más ganas, con mas ahínco….desde ya!!! Desde las 6 de la mañana del pasado Viernes Santo estamos trabajando para la Próxima Madrugá de 2014.

Agradecer desde aquí también el comportamiento ejemplar de todos los que iban a formar parte de la Estación de Penitencia, costaleros, nazarenos, todos.

MUCHAS GRACIAS.





No hay comentarios: