lunes, 8 de febrero de 2021

 CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE GUADALCANAL, AÑO DEL SEÑOR DE 2021

En el mediodía de hoy se ha dado a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa de Guadalcanal del 2021. Se trata de una composición con diferentes fotografías de los titulares cristíferos de nuestras Hermandades. El autor de dicha composición ha sido obra de Juan Cantero Gordón. En palabras del propio Cantero podemos decir que el cartel de la Semana Santa del presente año es extraordinario por las circunstancias en las que nos encontramos. Esa es la razón principal de reflejar las diferentes advocaciones de Cristo de nuestras Cofradías.
BREVE RESEÑA:
El cartel esta cargado de simbolismo: la fotografía principal del cartel corresponde al Santísimo Cristo de las Aguas; el crucificado que tallará Blanco Pajares. La fotografía empleada es una instantánea inédita que persigue la evocación a la luminosidad, los rayos de luz que hay entre tanta oscuridad. El Crucificado es el símbolo principal de la cristiandad, por ello cobra especial protagonismo en la composición.
En cuanto al Señor Amarrado es una fotografía de escorzo o perfil, en la cual se advierten las heridas en su espalda que representan, también, a todas las dolorosas de nuestra Semana Santa y, por ende, el sufrimiento representado en las circunstancias actuales.
El Santo Entierro representa la espera, el reposo, la calma, la certeza que su Pasión y Muerte no fue en vano.
El resto de imágenes de Cristo, el principal rasgo que se ha querido destacar es la mirada; a través de las diferentes miradas, el fiel busca y encuentra una mirada única para aliviar el desconsuelo y alimentarse de esperanza.
La Centuria es un tributo al pasado. Gracias a ese pasado, hoy somos lo que somos. Ese tiempo perdido en los anales nos evocan añoranza y recuerdos imborrables. La Cruz de Guía significa la esperanza de que esa insignia asome de nuevo por los cantillos encalados del pueblo en una tarde de primavera o con el relente de la noche y vayamos tras de ella como testigos de Cristo.
Por último el autor del cartel agradece a los autores de las fotografías la cesión de las mismas.
Los autores de las fotografías son:
Santísimo Cristo del Amor : Lidia Cerrillo
Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia : Joaquín Villalón
Santísimo Cristo Amarrado a la columna : Alejandro Zújar
Nuestro Padre Jesús Nazareno : Joaquín Villalon
Santo Entierro: José A Zújar
Santísimo Cristo de las Aguas: José Carmona
Señor Resucitado: Fernando Aguado
Se pondrán a la venta unas balconeras con la imagen de cartel al precio de 10€ para sostenimiento de las Hermandades de Guadalcanal.
Fotografía cartel: Juan Cantero Gordón

No hay comentarios: