miércoles, 31 de octubre de 2007

Nueva parihuela para el paso de María Santísima de la Amargura

En los talleres de forja y fragua de los Hermanos Rincón Blanco, nuestro Hermano Sergio L. Rincón Blanco está llevando a cabo la realización de la nueva parihuela para el paso procesional de Nuestra Amantísima Titular, María Stma. de la Amargura, atendiendo a lo solicitado por los capataces del palio, en nombre de todos los costaleros de la Virgen.

Estas labores se están realizando desde hace 15 días aproximadamente, y según nos dice, la parihuela está ya prácticamente finalizada, con lo cual en breve podremos trasladarla a su lugar definitivo que es nuestra Casa Hermandad, a la espera de que la cuadrilla de la Santísima Virgen iguale y den comienzo los ensayos para la próxima estación de penitencia.

La antigua parihuela se encontraba vencida por el peso del costero izquierdo, lo cual suponía un grave problema para los costaleros que iban situados en esas zonas de las trabajaderas, ya que sufrían mucho más el peso del paso de la Santísima Virgen.

Parihuela de ensayo para el paso del Señor.

Esta antigua parihuela es deseo de que se convierta en parihuela de ensayo para la Cuadrilla del Señor, para lo cual deberá sufrir algunas modificaciones ya que aumenta el número de trabajaderas en una más. El hecho de tomar esta decisión ha venido propiciado por la información del dorador del paso del Señor, que nos ha confirmado que cuánto menos se use el paso procesional mas duradera será la labor de dorado que viene realizando. Teniendo en cuenta estas palabras, y también la economía de la hermandad, lo mejor es que se use el paso del Señor para la Salida el Viernes Santo, únicamente, y que se use una parihuela aparte para los ensayos, de ahí que probablemente se adapte la parihuela antigua del paso de palio.

Un saludo.

No hay comentarios: