miércoles, 12 de diciembre de 2007

Confraternidad entre los costaleros

El pasado sábado asistimos a un acto inédito en nuestra Hermandad. Por vez primera se organizó el primer Acto de Confraternidad entre las cuadrillas de costaleros que en la madrugada sacan al Señor y a María Santísima por las calles de nuestro pueblo.
El acto, presidido por nuestro párroco y director espiritual, Don Gabriel Sánchez, contó con la presencia de las dos cuadrillas prácticamente al completo (salvo contadas y justificadas ausencias), y dio comienzo a las 8 de la noche en la Parroquia, en el transcurso del cual nuestra Hermana Mayor fue imponiéndole la medalla conmemorativa a cada uno de los costaleros, bajo la atenta mirada de nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Amargura, expuesta como saben en devoto besamanos.

Tras unas breves palabras del Sacerdote y de la Hermana Mayor, el acto finalizó con el canto de la Salve a la Santísima Virgen, tras el cual todos los costaleros pasaron a besarle Su Mano.

Como todo buen acto precisa, tras el mismo se agasajó a todos los presentes con una cena de hermandad en los salones que el Capataz del Señor, Don Juan Miguel Rufián, tiene en la Urbanización de la Calle Juan Pérez. Fue una convivencia magnífica en la que se analizaron y se sacaron a la luz todos los puntos concernientes a nuestra Hermandad y a su Estación de Penitencia. Lo mejor de todo, el buen ambiente reinante entre los costaleros de las dos cuadrillas. En breve colocaremos una galería del acto con los costaleros.

Un saludo.

No hay comentarios: