viernes, 15 de febrero de 2008

Fin de Semana de Hermandad

Este fin de semana se vivirá el culto interno más importante que celebra nuestra Hermandad a lo largo del año, la Solemne Función Principal de Instituto. Aparte de ser el colofón a una semana de Quinario en la que la masiva afluencia de hermanos y devotos ha sido la constante predominante estos días en la Parroquia, la Solemne Función Principal sirve para que como hermanos de la hermandad renovemos los votos y juramentos que contraímos cuando nos hicieron hermanos de la misma, todo ello en la Protestación de Fe que se realizará, como es tradición, al ofertorio de la Santa Misa del sábado.

Pero este año nuestra Función Principal tiene otros cometidos que van a llenarla de solemnidad y van a hacer que sea aún más especial si cabe. Tras la Función Principal, la Asociación Musical "Nuestra Señora de Guaditoca" va a ofrecer un concierto de marchas procesionales en el transcurso del cual se presentará "Lágrimas de Amargura", la marcha que D. Francisco J. Carrasco Jiménez, director de la Asociación, ha compuesto y dedicado a nuestra Sagrada Titular, Mª. Stma. de la Amargura. El programa del concierto no tiene desperdicio, y se interpretarán las grandes obras "Amarguras" de M. Font de Antá, "Jesús de las Penas" de A. Pantión, "Gran Poder" de J. J. Puntas y M. Marvizón, y "Ntro. Padre Jesús" de Emilio Cebrián. La presentación del concierto correrá a cargo de nuestro hermano y miembro de la Asociación Musical D. Jose A. Zújar Cháves, que aparte de todos esos cargos forma parte también de la cuadrilla de costaleros de Mª Stma. de la Amargura.

Por si fuera poco, este fin de semana culminará con el Solemne y Devoto Besamanos a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tendrá lugar en la Parroquia de Santa María de la Asunción durante todo el domingo día 17 de febrero.

Entretanto, el viernes 15 de febrero a las 8 de la tarde ensayará la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús y el domingo 17 de febrero por la mañana lo hará la Cuadrilla de Mª Stma. de la Amargura, siendo este el primer ensayo que realiza tras la igualá que tuvo lugar el pasado 26 de Enero.

Con todo esto, se nos avecina un fin de semana típicamente cuaresmal y cofrade. Se viven ya los previos a nuestra Semana Santa y eso se nota ya en el ambiente. Vivamos este fin de semana como verdaderos cofrades y hermanos de nuestra hermandad.

Un saludo.

No hay comentarios: