domingo, 17 de febrero de 2008

Gran broche de oro para un Quinario inolvidable

Este fin de semana hemos vivido en nuestra Hermandad acontecimientos que difícilmente podremos olvidar los que nos sentimos hermanos y cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. En la noche del sábado se vivió una solemnísima función principal de instituto, contando con la espectacular presencia de la Banda de Música de nuestro pueblo que hizo las delicias de todos los presentes al comienzo, con la interpretación de la marcha procesional "Amarguras", comenzando así la Solemne Función Principal que vivió su momento culmen de devoción al ofertorio, con la protestación de fe y juramento de Reglas por todos los hermanos presentes, muy numerosos este año 2008.

Seguidamente dio comienzo el concierto de presentación de la marcha procesional "Lágrimas de Amargura", compuesta y regalada a nuestra Sagrada Titular por D. Francisco J. Carrasco Jiménez. La marcha es realmente fabulosa y a buen seguro la oiremos muchas veces (D.M.) en la próxima Semana Santa y en las venideras. El director se mostró exultante y muy felicitado por dicha composición por todos los presentes.

Para poner broche final a este fin de semana intenso hemos vivido durante la jornada del domingo el besamanos a Nuestro Padre Jesús Nazareno, colocado para la ocasión en la Capilla de Nuestra Sra. de Guaditoca. Durante toda la jornada han sido numerosos los hermanos y devotos que han desfilado por la Parroquia de Santa María de la Asunción para besar las manos del Señor, mostrando la gran devoción que hacia nuestro Sagrado Titular sienten muchos hermanos y devotos guadalcanalenses.

En los próximos días mostraremos sendas galerías fotográficas de los actos celebrados este fin de semana, indudablemente, uno de los más cofrades de toda la Cuaresma.

No hay comentarios: