martes, 15 de abril de 2008

La Aldea del Rocío acogerá el Primer Encuentro de Jóvenes de las Diócesis del Sur

La aldea del Rocío, en el término municipal de Almonte, acogerá el próximo mes de Julio el primer encuentro de Jóvenes de las Diócesis del Sur, al que nuestra Hermandad ha sido invitada por pertenecer a la Archidiócesis de Sevilla, una de las cuales organizará el evento. El citado encuentro tendrá lugar durante los días 16 al 20 de Julio de 2008, coincidiendo con el Encuentro Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Sidney (Australia) y que estará presidido por Su Santidad el Papa Benedicto XVI.
Así pues durante esos días los jóvenes de las distintas diócesis disfrutarán de un programa de actividades, todas programadas por el Obispado de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte. Está previsto que las Casas de Hermandad de las Hermandades Rocieras sean cedidas como alojamiento a los mas de 10.000 jóvenes que la organización espera recibir esos días.

En la Asamblea General de Hermanos Mayores de las Hermandades Rocieras, celebrada en Almonte el pasado 30 de Marzo, se dio a entender que uno de los fines de este Encuentro es que el próximo Encuentro Mundial de la Juventud tenga como sede la Aldea del Rocío, lo cual, de suceder, sería anunciado por S.S. Benedicto XVI en el próximo Encuentro que se celebrará como hemos dicho anteriormente, en Sidney del 16 al 20 de Julio de 2008.

En cuanto sepamos los requisitos necesarios para inscribirnos como Hermandad los publicaremos para que todo aquel que esté interesado en asistir pueda inscribirse si lo desea.

Un saludo.

No hay comentarios: